Imagen y Publicidad
Publicidad
La publicidad tiene como finalidad el fomentar el deseo por
los bienes de consumo, para esto se vale de diversos métodos que van desde el
uso de imagenes y demás elementos multimedia; hasta frases sugestivas.
A través de la
publicidad, se busca persuadir emocionalmente a las personas para que compren
ciertos productos o servicios. Los anunciantes utilizan en su favor, muchos de
los deseos latentes de las personas: ser rico, ser bello, ser más popular, ser
más inteligente…y de este modo las convencen para que compren determinado
producto.
La importancia de la publicidad,
al final y al cabo, es dar a conocer al consumidor un producto y para
eso ha de llamar su atención.Una
de los métodos que más se utilizan en la publicidad de carteles es la de crear
imágenes impactantes y muchas veces sin dejar claro que es exactamente lo que
están vendiendo para crear un mayor interés al consumidor, lo que hace que la
gente se pregunte.
La importancia de la imagen en la publicidad.
Sabemos que “una imagen vale más que mil palabras” y que “de la vista nace el amor”, por eso es tan importante que a la hora de diseñar una estrategia de publicidad y marketing, contemos con diseños altamente llamativos, debido a que la parte gráfica dentro de nuestra estrategia de marketing digital nos hará generar mayor contenido.
Propaganda
A diferencia de la publicidad, la propaganda no se hace
con el propósito de vender ningún producto o servicio; sino que lo que busca es
influir en las actitudes de las personas. Cambiar la manera de pensar, las
opiniones y hasta las creencias de las mismas.
Para la propaganda
también se recurre a la tecnología y diversos elementos multimedia; además, en
este caso también se hace uso de la hipérbole para transmitir determinadas
ideas al público. Pero en este caso, no se trata de vender nada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario